fbpx
  • info@qualitynet.cl
  • Quality Net - Tecnología e Innovación

Javascript se está comiendo el mundo

ByQuality Net

Javascript se está comiendo el mundo

Si has oido las noticias ultimamente, Javascript y NodeJs se están comiendo el mundo del software.

NodeJs es un ambiente Backend hecho con y para Javascript que corre en los motores V8 que desarrolla y mantiene Google Chrome. Podríamos pensar que es una tecnología “hipster”, pero NodeJs se está convirtiendo rápidamente en uno de los ambientes más comunes para desarrollar aplicaciones web y ya cuenta con una cantidad impresionante de Fans. Personalmente no lo he usado tan a fondo como quisiera, pero sencillamente me encanta y cada día quiero usarlo más.

Si no me crees, te dejo una lista de las 4 gigantes que adoptaron esta tecnología Javascript/Nodejs que les permite poseer plataformas de tráfico pesado y alta calidad de funcionamiento.

Netflix

Netflix adoptó Javascript y NodeJs para transformar su sitio web en una SPA (Aplicación de una página). Inicialmente Netflix usó por mucho tiempo Java para mantener sus plataformas, pero “a medida que migramos nuestro centro de datos a la nube nos trasladamos a una arquitectura más basada en servicios”, dice Trott, un miembro del equipo.

Aunque Java aún le da poder al Backend de Netflix todas las cosas que el usuario ve vienen de NodeJs. Además de Node, Netflix usa algo aún más popular estos días, que si no adivinas te digo: ReactJs.

Netflix

Paypal

Paypal también está moviendo su aplicación de Java a Javascript con NodeJs. Paypal comenzó usando NodeJs como un prototipo en su plataforma y cuando ya habian probado y comprobado su correcto funcionamiento y se habian asegurado de su eficiencia, decidieron colocar todo a producción.

El primer uso que hicieron de NodeJs en su plataforma de producción fue en una parte menor de su aplicación, y fué en la página más vista de su app, que es la de resumen de cuenta supongo. El equipo de desarrollo de Paypal desarrolló al mismo tiempo la misma página usando Java y otro Javascript, y al final se dieron cuenta que el equipo que desarrollo con Javascript logró el mismo resultado más eficientemente y más rápido que su contrario.

Desde la transformación de Paypal a NodeJs, lanzaron su propia ‘release’ de una extensión del Framework ExpressJs llamado KrakenJs el cual puede agregar muchas características de seguridad y escalabilidad a tu servidor con NodeJS.

Paypal

IBM

IBM también ha adoptado NodeJS. Myles Borins de IBM habló sobre sus experiencias durante la última conferencia NodeJS Interactive. Dijo: “Durante octubre de 2015 me dieron la tarea de trabajar en The Canary in the Gold Mine, una utilidad de smoke testing que automatiza pruebas unitarias en ejecución de varios módulos diferentes en el ecosistema NodeJs. Ha sido increíblemente exitoso, encontrando todo tipo de regresiones a través del ecosistema”.

Microsoft

Incluso Microsoft ha abrazado NodeJS, ofreciendo integraciones directas en su Plataforma Azure, lanzando una gran cantidad de tutoriales dirigidos a Node e incluso han anunciado planes para forjar el proyecto y construir su propia versión de Node impulsado por su motor Edge Javascript en lugar del V8 de Chrome.

Hoy puedes encontrar de todo un poco funcionando con Javascript, desde editores para código como Atom hasta juegos enteros. De hecho, puedes programar el vuelo de Drones con Javascript, entonces no esperes más para aprenderlo y aplicarlo en tu crecimiento como desarrollador sino te vas a arrepentir.

Si conoces otro gigante tecnológico usando NodeJs, si tienes algún comentario sobre este artículo por favor déjalo acá. Compártelo y veamos si alguien más tiene otra opinión del tema, aprendamos juntos! Cheers.

¿Por qué limitarte a usar herramientas cómo Power Point? Te presentamos 5 librerías JavaScript para que logres tus presentaciones justo como las tienes en mente.

Sobre el Autor

Quality Net administrator

Deja un Comentario